Acceso Usuario PANNTA
Usuario:
Password:



Certificaciones Cisco

Certificaciones Cisco

Al igual que muchos otros fabricantes de equipos informáticos y comunicaciones, Cisco Systems ha establecido un sistema de certificaciones profesionales a las que pueden acceder los candidatos que superen los correspondientes exámenes.

De esta manera, todos aquellos profesionales que posean una o varias certificaciones Cisco podrán demostrar y acreditar un conocimiento adquirido, lo que ayudará en el desarrollo de una carrera profesional en el ámbito de redes informáticas.

Para preparar satisfactoriamente cualquiera de las certificaciones que ofrece Cisco Systems, se recomienda acudir a un centro que participa en el programa Cisco Networking Academy, dónde se podrán realizar los cursos oficiales del programa dirigidos a superar las diferentes certificaciones.

A continuación se indican las principales certificaciones de Cisco, las cuáles miden los conocimientos y habilidades adquiridas en los cursos oficiales del programa Cisco Networking Academy.

Certificación Curso Carrera Profesional
CompTIA A+ IT Essentials - Técnico informático
- Administrador informático
- Técnico de servicio de campo
CCENT CCNA Routing & Switching - Módulos 1 y 2 - Técnico de asistencia
- Técnico de soporte a redes
CCNA R&S CCNA Routing & Switching - Administrador de redes
- Instalador de redes
- Ingeniero de redes
CCNA Security CCNA Security - Especialista en seguridad de redes
CCNP CCNP - Ingeniero de redes de nivel II
- Técnico de redes

CompTIA A+

La certificación CompTIA A+ está dirigida a técnicos de soporte informático para que acrediten su conocimiento en áreas tales como la instalación, el mantenimiento preventivo, las redes, la seguridad y la resolución de problemas.

CCENT

CCENT es el primer paso a seguir para obtener el CCNA R&S, el cual cubre redes empresariales de tamaño medio y con conexiones más complejas. Esta certificación valida la habilidad de instalar, operar y resolver los problemas técnicos de redes de empresas pequeñas, incluida su seguridad básica. Con esta certificación, los profesionales de las redes demuestran poseer las competencias requeridas para posiciones iniciales de soporte de redes y es el punto de partida para una exitosa carrera en networking.

CCNA R&S

CCNA Routing & Switching es una certificación para profesionales que empiezan su carrera en el ámbito de redes, demostrando las habilidades para instalar, configurar, operar y resolver problemas relacionados con routers y switches en entornos medianos. La certificación CCNA R&S es una de las acreditaciones con un mayor reconocimiento mundial, hecho que la ubica como una de las certificaciones con mayor demanda en el mundo laboral.

CCNA Security

Cisco Certified Network Associate Security (CCNA) valida el conocimiento y las habilidades requeridas para asegurar las redes de Cisco a nivel general. Con una certificación CCNA Security, un profesional de redes demuestra las habilidades necesarias para desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades en las redes y resolver las amenazas de seguridad que puedan aparecer.

CCNP

La certificación CCNP indica que se poseen conocimientos avanzados de redes que le permiten instalar, configurar y manejar redes LAN, WAN y servicios de acceso para organizaciones de 500 ordenadores aproximadamente. Un CCNP está capacitado para implementar las tecnologías apropiadas para construir una red escalable basada en router, construir redes del tipo "campus" utilizando tecnologías de "switching multilayer", mejorar los flujos de tráfico de datos, seguridad, redundancia y rendimiento de LANs de campus o WANs basadas en routers y switches, así como acceso remoto a redes, crear y desarrollar intranets globales y la resolución de entornos basados en routers y switches de Cisco para servicios y hosts multiprotocolo.


Copyright © 2007-2011 — Asociación PANNTA. All rights reserved.
Use of this website signifies your agreement to the Terms of Use and Online Privacy Policy.